Angelina Jolie en «Bendita tú eres»

Angelina Jolie en «Bendita tú eres»
 
 


Una obra de la pintora estadounidense Kate Kretz.

La pintura hace alusión al culto a la celebridad. Su título, «Blessed Art Thou», está inspirado en la frase «Bendita tú eres» de la oración católica «Ave María.

Kretz ha querido mostrar cómo nuestra cultura glorifica a los famosos de la misma forma que en la Biblia se deifica a la Virgen María.

La pintora ha escogido a Angelina Jolie por ser uno de los personajes públicos con más presencia en los medios y cuya vida privada más interés despierta.

La repercusión mediática que ha tenido el nacimiento de su hija Shiloh, su belleza «inalcanzable» y sus buenas acciones como embajadora de buena voluntad de la ONU hacen que se proyecte a la actriz como una deidad.

Una imagen que se corresponde con la historia bíblica de la Virgen María, a quien se retrata como una mujer de increíble belleza, que dio a luz a un niño venerado y comprometida con los desamparados.

En la obra, Angelina Jolie aparece retratada como una Virgen bajo un haz de luz, con su hija Shiloh en brazos y rodeada de sus hijos adoptivos Maddox y Zahara. Debajo de ellos y separados por una nube, varias personas andan por un supermercado.

Kretz ha señalado: «»Entornos opresivos como este son una de las fuentes de alimentación para el consumidor, hambriento de ‘información’ sobre la vida privada de las celebridades».

Teofágo

Puedes visitar el blog de Kate Kretz en: http://katekretz.blogspot.com.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *