Colocan una alfombra de ‘billetes’ para protestar por la visita del papa Francisco a Portugal

Publicado:

El artista callejero Bordalo II, de 35 años, criticó que se hayan invertido millones de fondos públicos para organizar la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Lisboa entre el 1 y el 6 de agosto.

Colocan una alfombra de 'billetes' para protestar por la visita del papa Francisco a Portugal

El famoso artista callejero conocido como Bordalo II instaló una alfombra con imágenes de billetes de 500 euros en un escenario de Lisboa para protestar contra la futura visita del papa Francisco a Portugal, según se aprecia en una publicación realizada el viernes de la semana pasada en su cuenta de Instagram*.

«Paseo de la vergüenza. En un estado laico, en un momento en el que muchas personas luchan por mantener su hogar, su trabajo y su dignidad, se han invertido millones de fondos públicos para patrocinar la gira de la multinacional italiana. ‘Habemus pasta'», reza el texto escrito en portugués y en inglés.

El hombre y colaboradores suyos se disfrazaron de obreros e ingresaron al espacio restringido del Parque Tejo para llevar a cabo su acto reivindicativo en el lugar donde está previsto que el sumo pontífice hable durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 1 al 6 de agosto en la capital lusa.

Polémica por denuncias de abusos sexuales

La organización de la presente edición de la JMJ ha estado marcada por varias polémicas, desde el coste del evento en sí, pasando por el indulto de penas hasta los supuestos intentos de «ocultar situaciones de pobreza», informan medios locales.

«Me parece perverso que después de conocer sobre abusos sexuales en la Iglesia, el Estado patrocine esta fiesta católica», explicó Bordalo II, de 35 años, en una entrevista concedida el sábado a la revista portuguesa Expresso.

No es la primera vez que el artista —conocido a nivel internacional por sus obras urbanas que dan vida a materiales desechados— critica a la Iglesia católica. El pasado mes de octubre presentó una pieza donde se veía a un bebé en una cruz con una corona de alambres, en referencia a los escándalos de abuso sexual vinculados con esa entidad religiosa.

*Red social propiedad de Meta, calificada en Rusia como organización extremista, prohibida en su territorio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *