Condenan a un dibujante turco a un año y quince días de cárcel por “insultar valores sagrados”

De nuestro querido JRMora

Condenan a un dibujante turco a un año y quince días de cárcel por “insultar valores sagrados”
Viñeta de Seyfi Sahin por la que ha sido condenado y que además fue motivo del cierre de la revista Girgir por sus editores en 2017.

 

Condenan a un dibujante turco a un año y quince días de cárcel por “insultar valores sagrados”El dibujante Seyfi Sahin, que trabajaba para la popular revista satírica Girgir, ha sido condenado hoy a una pena de prisión de un año y 15 días por “insultar valores sagrados” en una una viñeta donde aparece una caricatura del profeta Moisés. La acusación pedía un año y medio de cárcel.

En la viñeta, el profeta judío Moisés, también considerado figura sagrada en el islam y en el cristianismo, está contando cómo separó las aguas del mar Rojo, las personas que lo escuchan a su alrededor se quejan, usando alguna palabrota, de que siempre repite las mismas historias.

 

Durante la audiencia final del juicio, el dibujante dijo que no hizo la caricatura con el propósito de insultar y ofreció una disculpa a la comunidad judía añadiendo:

“Si he cometido un error, no ha sido deliberadamente”.

Seyfi dijo también que algunos miembros de la comunidad judía le hicieron saber que en Israel se publican viñetas similares e incluso peores sobre Moisés. (Fuente)

Leer más > > > 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *