Las justificaciones más “lamentables” de la Iglesia a los casos de pederastia: “Hay menores que están deseándolo, incluso te provocan”

Para que no se nos olvide:

Análisis de Cristina Gallego

Las justificaciones más “lamentables” de la Iglesia a los casos de pederastia: “Hay menores que están deseándolo, incluso te provocan”

“Provocar provocan, pero no los niños, sus declaraciones. Provocan arcadas”, ha espetado Cristina Gallego tras escuchar cuatro excusas de la iglesia para justificar los abusos a menores.

Cristina Gallego analiza en El Intermedio algunas de las explicaciones más increíbles que ha dado la iglesia española para no admitir responsabilidades por los abusos a menores. Así, en ‘cuatro excusitas tiene la iglesia, cuatro obispitos que nos las cuentan’, ha detallado algunas de ellas.

La primera pertenece al arzobispo de Valencia, que explicó miles de casos de abusos en la iglesia irlandesa comparándolo con el aborto: “Más de 40 millones de seres humanos destruidos“, decía entonces. El obispo de Alcalá de Henares se atrevió a señalar al colectivo LGTBI. Pero el colmo se lo lleva el obispo de Tenerife en 2007: “Hay chicos, chicas que son perfectamente menores que están de acuerdo y además deseándolo, incluso te provocan”.

El terrible relato de una víctima de abusos sexuales de un jesuita

 

Tras hacerse amigos de sus padres, el jesuita que abusaba de Jordi de la Mata y de su hermano cuando eran unos niños visitaba su casa: “Fue con él con el que vimos la primera película porno y nos tocó”. Puedes escuchar su relato en este vídeo:

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *