La pintura hace alusión al culto a la celebridad. Su título, «Blessed Art Thou», está inspirado en la frase «Bendita tú eres» de la oración católica «Ave María.
Kretz ha querido mostrar cómo nuestra cultura glorifica a los famosos de la misma forma que en la Biblia se deifica a la Virgen María.
La pintora ha escogido a Angelina Jolie por ser uno de los personajes públicos con más presencia en los medios y cuya vida privada más interés despierta.
La repercusión mediática que ha tenido el nacimiento de su hija Shiloh, su belleza «inalcanzable» y sus buenas acciones como embajadora de buena voluntad de la ONU hacen que se proyecte a la actriz como una deidad.
Una imagen que se corresponde con la historia bíblica de la Virgen María, a quien se retrata como una mujer de increíble belleza, que dio a luz a un niño venerado y comprometida con los desamparados.
En la obra, Angelina Jolie aparece retratada como una Virgen bajo un haz de luz, con su hija Shiloh en brazos y rodeada de sus hijos adoptivos Maddox y Zahara. Debajo de ellos y separados por una nube, varias personas andan por un supermercado.
Kretz ha señalado: «»Entornos opresivos como este son una de las fuentes de alimentación para el consumidor, hambriento de ‘información’ sobre la vida privada de las celebridades».
Teofágo